Seis estudiantes de la institución fueron diagnosticados con H1N1, mientras que los otros 13 tienen influeza tipo A, es decir una gripe común y corriente, informó El País de Cali.

Por eso, el Colegio Bolívar, del sur de Cali, decidió adelantar las vacaciones de Semana Santa y dejar salir a los niños desde este miércoles, pese a que los niños afectados fueron trasladados a centros asistenciales donde estuvieron bajo el cuidado médico, según el diario.

De acuerdo con el secretario de Salud de la capital del Valle de Cauca, Nelson Sintierra, citado por el medio, los 13 menores, con influenza tipo A están en cuidados para saber si se requiere un cuidado más especial.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, aseguró en Blu Radio, que dos de los menores afectados requirieron hospitalización por infección respiratoria aguda y están con tratamientos diferenciados.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Salud (INS), aseguró El País, aclaró que no existe un brote de H1N1, sino que se trata de un virus relacionado con la temporada de lluvias.

En cuanto a Bogotá, los medios no precisaron cuántos estudiantes enfermos se reportaron, aunque sí aseguraron que también se trata de niños que estuvieron en el campeonato deportivo en Pereira, donde los menores caleños se contagiaron.