Dos estudiantes menores de edad pertenecientes a una Institución Educativa de Cali se agredieron con vehemencia en una pelea física.

Fue tan delicada la situación que uno de los jóvenes involucrados padeció múltiples heridas generadas por un arma cortopunzante que utilizó el presunto agresor.

(Lea también: Estos son los barrios y los horarios con mayor cantidad de robos de vehículos en Cali)

En detalle, la Institución Educativa Politécnico Municipal de Lourdes fue el epicentro de este violenta escena en la que un menor de 15 años junto con otros compañeros, que cursan grado octavo, atacaron a otro menor de 13 años.

Dos lesiones en la cara y en una de sus manos, las cuales son de consideración, padeció el menor herido. El riesgo de estas lesiones es tan alto que el estudiante afectado podría perder la sensibilidad en una de sus manos.

Además, deberá ser intervenido quirúrgicamente en diversas ocasiones debido a la gravedad de las heridas.

Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia harán requisas a todos los estudiantes del colegio Antonio José Camacho, donde se registró la agresión.

“Trabajaremos articuladamente haciendo seguimiento con los comités de ética que tenemos en las instituciones educativas”, dijo el secretario de Educación, José Darwin Lenis.

Para evitar una escalada de violencia en el colegio, Lenis dijo que la Secretaría de Salud llevará a cabo talleres y charlas sobre asuntos de interés de los estudiantes, principalmente acerca de la salud mental.