Por su distinguida puntuación que obtuvo en ese año en la Institución Educativa Liceo Tame (Arauca), el Gobierno le entregó la distinción ‘Andrés Bello’ a Coronado y a varios estudiantes más que superaron el promedio nacional, a través de la Resolución 22341 de 2016.

Además de la condecoración que el Ministerio de Educación le entrega a los jóvenes con los mejores resultados, los seleccionados también reciben un beneficio económico por parte del Estado, según el Icetex.

Se trata del 60 % del valor de la matrícula en una universidad privada y un subsidio de sostenimiento exclusivo para los estudiantes que deben desplazarse a un municipio diferente a la sede habitual de residencia de su núcleo familiar, para realizar programas de tiempo completo en la modalidad presencial.

Sin embargo, no es claro si el joven tomó esos beneficios para estudiar Ingeniería en la Universidad Javeriana, pero Pulzo estableció que Coronado vivía en una residencia estudiantil en Bogotá.

Esta es la captura de la Resolución con la distinción de los mejores puntajes del Icfes 2016 en la que estuvo presente  Jhonnier David Coronado.

Resolución 22341 con distinción a Jonnier Coronado
Resolución 22341 con distinción a Jhonnier Coronado / Resolución 22341 Ministerio de Educación