Este 21 de diciembre había expectativa en el país por la posibilidad que existía de ver a simple vista la denominada Estrella de Belén, un fenómeno que no se podría presenciar con tanta claridad en el planeta desde hace casi 500 años (1623).

Se trata de la alineación perfecta de los planetas Júpiter y Saturno que produce un brillo particular en el cielo. Para ello, solo bastaba con dirigir la mirada al firmamento en dirección al occidente, en las horas posteriores al atardecer de este lunes.

Sin embargo, las nubes en Bogotá le amargaron la noche a los ciudadanos que estaban ilusionados con admirar la denominada Estrella de Belén. Así lo hicieron saber muchos de ellos a través de sus cuentas de Twitter, lamentando que el cielo de la capital del país no pusiera de su parte en este caso.

Uno de los decepcionados fue el reconocido caricaturista Vladdo, quien manifestó que estaba preparado con su “súper cámara”, pero que al final no pudo ver el fenómeno por ese cielo “súper nublado”.

Sobre la forma como se podría admirar la Estrella de Belén, el experto Raúl Joya le dijo en entrevista a Pulzo: “Tienen que dirigir la mirada hacia el occidente, por donde se oculta el sol. Después del atardecer van a observar dos puntos muy brillantes, que no son estrellas, van a ser los dos planetas (Júpiter y Saturno). Después del 21 de diciembre, hacia el final del mes, se irán separando”.

La próxima vez que este suceso podrá presenciarse de forma tan clara desde el planeta Tierra será en el 2080, por lo que las personas que no pudieron admirarlo esta noche lamentaron aún más esa situación. A continuación, las reacciones en redes sociales de varios de los afectados por las nubes de Bogotá: