Así lo denunció Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP y Transmilenio, en declaraciones a Blu Radio.

De acuerdo con el testimonio de Hoyos en la emisora, dichos estímulos ya no se darían por kilómetro recorrido (como se está haciendo hasta el momento), sino por pasajero recogido.

“Ahora será peor. […] Ahora se va a pelear por un pasajero, atravesar a un compañero o a otro por recoger a un usuario”, señaló el líder sindical al mismo medio.

Sobre el tema que denuncia Hoyos, la Procuraduría ya se había manifestado en un comunicado que adelantará vigilancia preventiva al proceso de negociación entre los 7 concesionarios del SITP y Transmilenio, poniendo especial atención a las mejoras que necesita el sistema en cuanto a calidad y “la eliminación de prácticas ya proscritas como la guerra del centavo”.

Transmilenio y los operadores llevan más de 6 meses renegociando los contratos luego de que la modificación de un artículo en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo lo autorizara. Sin embargo, aún no han llegado a un acuerdo sobre este tema.