Los detalles de esta operación los dio a conocer el capitán Sergio Andrés Yepes, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, que dijo que las autoridades llevaban poco más de seis meses siguiéndole el rastro a una “voluptuosa mujer”, pues sospechaban que ella era la que buscaba a las menores para prostituirlas, informó El Colombiano.

Fue así como los investigadores llegaron hasta una finca en Copacabana, el pasado jueves 16 mayo, y aprehendieron a tres menores de edad, indicó la Fiscalía en un boletín. Entre estas personas se encuentra la joven a la que estaban buscando.

El medio local dice que los investigadores quedaron sorprendidos al percatarse de que la mujer, a la que apodaban como ‘la Madame paisa’, era una menor de 17 años de edad. A ella la identifican solo como ‘L’.

“Se especializaba en colegios y universidades. Se acercaba a niñas de Medellín, Bello, La Estrella e Itagüí (en Antioquia) y les ofrecía celulares, viajes y dinero a cambio de ‘atender’ sexualmente a los turistas”, explicó una fuente judicial, citada por el diario antioqueño.

El capitán Yepes confirmó en ese medio que en la finca donde se llevó acabo el operativo encontraron “20 mujeres, 10 adultas y 10 menores de 18 años” que estarían siendo explotadas sexualmente.

En cuanto a ‘L’, el oficial detalló que “ella se allanó a los cargos”, por delitos de proxenetismo con menores e inducción a la prostitución.

La Fiscalía, por su parte, dio a conocer que la operación también se desarrolló en Medellín, que se capturaron a siete personas adultas y que se ocuparon con fines de extinción de dominio varios moteles y fincas en donde se “permitía la explotación sexual de menores”.

“Los bienes están avaluados en 60.000 millones de pesos y se ubican en Medellín y Santa Fe de Antioquia”, agrega el comunicado.

Noticias Caracol dio a conocer imágenes de la captura de los tres menores, entre ellos a la ‘Madame’: