Y es que las cifras por las que se inició el nuevo proceso contra el senador Gustavo Petro son irrisorias, destacaron en ese programa de Caracol Radio.

“Es ridículo”, sentenció Pascual Gaviria, miembro de la mesa de trabajo, que señaló que los aportes mencionados no son de gran cuantía.

Gabriel Delascasas, director de ‘La Luciérnaga’, secundó a su compañero y agregó que “como no encontraron plata de Monómeros o de PDVSA [ambas empresas con capital venezolano] para la campaña de Petro, entonces se fueron con 350.000 pesos […]”.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Surge nuevo problema a Petro: investigan su campaña por presunta financiación prohibida

“Renato [Contreras] cree que la campaña ya empezó y quiere poner a sonar a Petro y a su campaña como receptora de dineros ilícitos. ¡Puro juego político!”, manifestó Gaviria.

Por su parte, María Alejandra Villamizar, panelista de ese espacio radial, se preguntó si “a punta de estas investigaciones quieren poner a Petro como ‘sparring’ de la campaña”.

Sin embargo, dijo que “con investigaciones tan ridículas lo que le están haciendo es un favor”.

Investigación a Gustavo Petro se abrió por 300.000 pesos

Artículo relacionado

Por $ 365.000 abrieron indagación a Petro; magistrado que la ordenó (de CD) salió regañado

Finalmente, Delascasas sintetizó la situación con una contundente frase: “[Contreras] logró, con esta investigación, poner a la gente del lado de Petro“.

Y es que la cifra no da para otra conclusión. Fueron tres funcionarios los que habrían donado dinero a la campaña presidencial del ahora senador: uno dio 95.000; otro, 120.000; y el último, 150.000 pesos.

De hecho, Néstor Morales, de Blu Radio, criticó que Contreras (del Centro Democrático) le pidiera a la Fiscalía abrir una investigación penal contra Petro. “Le están dando un ‘papayazo’ para victimizarse”, apuntó.