Las víctimas de la extorsión, citadas por Noticias Caracol, dijeron que cayeron en las garras de los criminales por “la soledad que estaban viviendo en la pandemia”, por lo que buscaron el amor en las redes.

Una de las delincuentes, que ya fue capturada por las autoridades, tenía un sugerente perfil en las redes sociales que hacía caer a los incautos.

Uno de los hombres que cayó en su trampa dijo que entabló la conversación con la mujer. Cuando ya estuvieron en contacto, ella le pidió información de sus redes sociales, la cual fue suministrada sin mayor reparo.

Luego, llegaron los problemas:

“Me envió una fotografía que sacó de mi Facebook y le puso un aviso que decía que yo era un violador de niños”, dijo la víctima, que se reservó su identidad.

Extorsión a quienes buscan parejas por internet

La mujer le dijo a su víctima que para no hacer públicas esas imágenes con las falsas acusaciones debería darle dinero.

“Me dijo que tenía que consignarle entre 100.000 pesos y 1’000.000 de pesos, si no quería que me hiciera viral en redes sociales acusándome de violador”.

De acuerdo con Noticias Caracol, unas 50 personas fueron extorsionadas con la misma modalidad en el departamento de Nariño.

Si bien las víctimas estaban en el sur del país, el rastreo de los teléfonos llevó a las autoridades a la capital de la República. En el sur de Bogotá fueron capturadas las criminales.

La Policía dijo que este delito va en aumento y por eso les dio un consejo a quienes están en busca de relaciones en internet: “El amor no lo van a encontrar en redes sociales”.

Acá, el testimonio de la víctima: