Alejandro Cárdona, un joven que reside en Medellín, fue víctima de una estafa vía Facebook. El hombre aseguró que vio en el Marketplace un vehículo que le llamó la atención y que por su buen precio decidió separarlo.

Según comentó, perdió 200.000 pesos que le consignó a una persona que vendía un vehículo en Ibagué. Además, contó que como el carro se veía bonito, era modelo 2011 y valía 22 millones de pesos, decidió separarlo sin verlo.

(Lea también: Abogada, acusada de estafar a 150 pensionados; cobraba hasta $ 5 millones por su servicio)

No obstante, en cuanto giró el dinero, el supuesto vendedor lo bloqueó de WhatsApp y eliminó la publicación de Marketplace. Por tanto, se quedó sin el dinero y sin el carro.

“El carro es un Aveo blanco. El supuesto vendedor se llamaría Cristian Cárdenas y viviría en el conjunto Villa Cristales, de Ibagué. Iba a viajar el miércoles para cerrar el negocio, pero quedé viendo un chispero. No quiero que a nadie le pasé”, indicó.

Lee También

Para evitar esa situaciones, las autoridades recomiendan no permitir un pago a plazos ni pagos por adelantado. Lo mejor es entregar el producto vendido a cambio del total del dinero en el momento del encuentro. De esta forma, ambas partes de la transacción estarán seguras de recibir lo que esperaban.