A través de redes sociales están alertando sobre una nueva forma de robo o estafa, en la cual un supuesto comprador paga a través de la plataforma Nequi, luego envían el comprobante y hasta un mensajero para reclamar el producto. No obstante, el comerciante no recibe la notificación de la plataforma, la cual, de manera sospechosa, se bloquea.

“Tengan mucho cuidado, miren lo que me sucedió hoy, publiqué una batidora y me hicieron una supuesta transferencia por Nequi por 1’000.4000. El supuesto comprador me envió un comprobante y el Nequi se me bloqueó. Envió un uber y al ver que no me llegaba el dinero me pareció muy extraño. Qué tristeza que existan personas así…mucho cuidado no se dejen engañar”, dice el mensaje compartido en Facebook.

(Vea también: Estafaron a personas que sacaron crédito para comprar computadores; resultaron empapelados)

Diferentes usuarios de la red social señalaron que el comprobante de la transferencia fue editado y que también les ha ocurrido con otras plataformas como Daviplata. 

Otros tipos de estafa que están tomando fuerza

Tres personas fueron descubiertas en flagrancia mientras hacían una millonaria compra con tarjetas de crédito y débito, al parecer robadas.

Se trata de dos hombres, padre e hijo, y una mujer que los acompañaba en el delito. Fueron identificados como Juan Eugenio, Juan Diego Uribe López y Paola Andrea Álvarez Díaz.

Lee También

A través de una estafa, los personajes hurtaron las tarjetas de un ciudadano la noche del lunes pasado y ya el martes querían ‘vaciarlas’ por completo con millonarias compras en los centros comerciales de la ciudad. 

Los delitos imputados a los malhechores son: hurto calificado y agravado, hurto en establecimiento de comercio, hurto por medios informáticos y violación de datos personales. Quienes ya se encuentran tras las rejas.