Leiber Ortega, el ibaguereño que fue víctima de robo a través de la modalidad de falsa consignación, encontró el conductor que hace una semana recogió un televisor de 32 pulgadas que le vendió a un hombre que lo contactó por redes sociales.

Además, el afectado fue hasta la casa donde supuestamente el conductor dejó el televisor. Aunque el aparato no apareció, la víctima instaurará la denuncia contra el conductor de un carro Chevrolet Optra gris.

(Lea también: Hombre sufrió dos robos en 30 segundos: insólito caso de inseguridad en Medellín)

En diálogo con Q’HUBO, aliado de Pulzo, el ciudadano recordó que aunque publicó la foto del carro en redes con la intención de que el conductor lo contactara, nunca recibió una llamada del joven, pero sí se lo encontró de casualidad.

“Iba en mi moto por el sector del Poblado, cuando vi el carro. Era el mismo conductor que me dijo que trabajaba en Uber y que se llevó el televisor de mi casa. Asegura llamarse Juan Pablo. Al principio negó el hecho, no obstante, después confesó que supuestamente entregó el televisor a un hombre en Santa Ana”, dijo Leiber.

La Policía acudió al lugar, pero una persona de la zona aseguró que la vivienda llevaba algunos días desocupada. Vecinos de la zona le informaron a los uniformados que en el predio, al parecer, “no hacen cosas nada buenas”. En redes sociales, algunas personas han relacionado el mismo carro con otros casos de estafa.

Leiber Ortega tenía la intención de vender su televisor de 32 pulgadas para recolectar el dinero que necesitaba para llevar a su pequeña hija a ver un médico especialista en Bogotá.

Lastimosamente terminó estafado. La persona que lo contactó para la compra alteró la imagen de la consignación de Nequi. Le consignó 550 pesos, pero le hizo creer que le había enviado 550 mil.

“El supuesto cliente, según apareció en Nequi, se llama Michael García Niño. Cuando me envió la imagen de la consignación, el Nequi se me bloqueó. Le entregué el televisor al conductor de un particular”, explicó el joven.