Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Diego Rey   Sep 29, 2025 - 10:25 pm
Visitar sitio

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Angie Rodríguez, confirmó que su visa diplomática fue cancelada por las autoridades estadounidenses.

(Vea también: Le quitan dos visas de EE. UU. a ministro del presidente Petro: “Han sido canceladas”)

Con esta decisión, su nombre se une al de otros funcionarios y exfuncionarios del círculo presidencial que han visto restringido su acceso al país norteamericano en medio de la tensión diplomática entre Bogotá y Washington.

Pulzo complementa:

Y es que directora del Dapre, Angie Rodríguez, se convirtió en la más reciente integrante del Gobierno colombiano en perder su visa a Estados Unidos, hecho que agrava la tensión diplomática entre ambos países.

Rodríguez se suma al ministro de Minas, Edwin Palma, a quien también le fue cancelada. La lista, además, incluye a varios funcionarios y políticos que decidieron renunciar voluntariamente al documento: el ministro de Hacienda, Germán Ávila; la canciller Rosa Villavicencio; el secretario jurídico de Presidencia, Augusto Ocampo; y el precandidato presidencial Daniel Quintero.

Con este nuevo episodio, el número de altos funcionarios sin visa sigue en aumento, reflejando el difícil momento que atraviesan las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.