La nueva teoría de las autoridades nace luego de que descubrieran que la esposa de Hernando Velasco, piscicultor que trabajaba en Baraya (Huila), tenía una relación sentimental “escondida” con otro hombre, capturado por este homicidio, indicó Noticias Caracol.

Según un investigador de la Sijin, consultado por el noticiero, la esposa y su amante supuestamente buscaron a dos hombres para cometer el crimen, que sucedió cuando la mujer, dicen las autoridades citadas por el medio, le pidió a su marido que fuera a comprar unas témperas para una tarea de su hijo; la víctima fue atacada por los dos hombres armados.

El informativo menciona que la teoría de la Fiscalía es que la mujer y su amante, señalados como posibles determinadores del asesinato, se querían quedar con una “una póliza y unos seguros de vida aproximadamente por unos 60, 70, u 80 millones de pesos“, y con “varias propiedades” de Velasco.

“Entonces ellos planearon este macabro crimen para así quedarse con los bienes inmuebles y el dinero”, declaró el investigador.

La mujer, el amante y otros dos hombres más, acusados de ser los autores materiales del crimen, fueron detenidos.