En horas de la mañana de este lunes se presentó un nuevo hecho de asalto a mano armada dentro de uno de los buses del Sistema de Transporte Transmilenio, en el que una persona resultó lesionada. La víctima es la esposa del concejal de Bogotá Javier Ospina.

El mismo concejal fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter mediante un video en el que detalló que, mientras él daba un discurso en el Concejo de Bogotá acerca de la inseguridad, su esposa estaba siendo asaltada.

(Vea también: Identifican a heridos de taxi atrapados entre buses de Transmilenio: están estables)

Por su parte, la víctima del hurto relató que aproximadamente a las 10:30 a.m. tomó una ruta con dirección al norte en la estación Calle 26. Luego en la estación Calle 57 se subieron dos hombres con arma blanca para atracar a los pasajeros, y tras forcejar con uno de los sujetos que pretendía quitarle sus objetos personales, resultó apuñalada en una de sus piernas.

“Gracias a la solidaridad de las demás personas estoy contando esto ya que me defendieron de la agresión. El conductor no hizo nada a pesar de que todos los pasajeros gritaban alertándole lo que estaba pasando. El conductor siguió andando hasta que se detuvo en la Calle 85 y allí fue donde me pude bajar para buscar ayuda”, detalló la mujer.

Asimismo, aseguró que en ese lugar no había presencia de ningún funcionario de Transmilenio ni de la Policía Nacional.

Ante esta situación, Javier Ospina hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López y a la Secretaría de Seguridad a buscar soluciones ante esta realidad que aqueja a diario a los bogotanos. “No merecemos vivir con miedo en nuestra ciudad”, expresó el Concejal.

Lee También

Según indicó Javier Ospina a RCN Radio, las cifras de atraco aumentaron en Bogotá en un 53 % con arma de fuego. Además, recomendó instalar gestores de convivencia y redes de apoyo para que cuando ocurran estos hechos se genere una alarma de pánico.