En las últimas horas se hicieron públicas unas imágenes donde se ve a una persona en una calle de Bogotá ofrecer servicios de aborto con tarjetas en mano, como si se tratara de un servicio común y corriente.

El video publicado por Noticias Caracol deja en evidencia que en la calle 34, cerca de la Avenida Caracas, hay ‘tarjeteros’ abordando a las personas que transcurren por el sitio aparentemente buscando un lugar para abortar.

“Es un consultorio que lleva 40 años abierto, es legal y se garantiza todo el procedimiento”, afirmó el hombre que ofrece los servicios en la calle.

(Vea también: Al año, 400 mujeres son denunciadas por abortar en el país; 80 % viven en zonas rurales)

La investigación fue hecha por un grupo de trabajo liderado por la candidata al Senado por el Centro Democrático, Nelly Patricia Mosquera. Ella es una defensora de los derechos de los niños y logró capturar con cámaras escondidas como ofrecen los servicios de aborto sin importar el tiempo de embarazo que tenga la paciente.

“Mire, esa niña que se hizo el procedimiento tenía 12 semanas de embarazo y fue la última que salió”, dice la supuesta doctora en el video.

El investigador quedó sorprendido y la mujer que no sabía que estaba siendo grabada, le explicó que es un procedimiento “diferente”, afirmando que tienen que hacer una preparación antes de intervenir a la paciente.

“Ese procedimiento es diferente, hay que hacer una preparación con la mujer antes. Yo trabajo así, hay otros que es a lo chambón y es de una vez”, indicó la señora.

Lee También

¿Cuánto cobran los falsos médicos por el procedimiento?

La pareja que hizo el trabajo de inmersión preguntó por el precio que tenía el procedimiento y la encargada del lugar aseguró que lo mínimo eran 400 mil pesos.

“Se los dejo en 400 mil pesos y toca sin anestesia para dormir a la paciente. Es un básico que bloquea la parte uterina y se demora 10 minutos”.

El ‘tarjetero’ también aseguró que no es el único local que presta ese tipo de servicios en ese sector de la ciudad, según él, hay otros sitios donde se puede negociar un precio menor.

Las autoridades encargadas de ese tipo de casos ya se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para cerrar los establecimientos que hacen ese tipo de intervenciones médicas sin tener permiso.

Video de la investigación: