El texto firmado por Pablo Gómez de Olea está dirigido a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, y en este le expresó “el más enérgico rechazo” en nombre de la Embajada y el gobierno de España por las “manifestaciones de apoyo al grupo terrorista ETA”.

Esto, luego de que en el recibimiento que se le hizo al liberado ‘Jesús Santrich’ en la sede política de la Farc, un miembro del partido vistió una camiseta negra con una imagen alusiva al grupo terrorista vasco.

Liberación de 'Santrich'

Artículo relacionado

Qué hacía camiseta del grupo terrorista ETA en recibimiento de Farc a ‘Santrich’

Gómez de Olea añadió en su carta que “dichas manifestaciones de apoyo a ETA dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente de las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas”.

Por otro lado, le dijo que ese tipo de símbolos en las manifestaciones públicas del partido lo asocian con “un grupo terrorista de infausta memoria” y añadió que espera que esto “no responda a una línea programática o a una orientación del partido” porque estas deben ser “públicamente censuradas”.

Jesús Santrich

Artículo relacionado

‘Santrich’ dice que estudia “meticulosamente” el suicidio por si lo extraditan

El hombre que vistió la camiseta fue identificado como Pedro Luis Navarro Bonolly y está acreditado ante la oficina del Alto Comisionado para la Paz desde el pasado 5 de julio de 2017 como desmovilizado de la exguerrilla, indicó Blu Radio.

Este hombre también “cumplió un proceso de capacitación y trabaja como auxiliar administrativo desde el 26 de enero de 2018 en la Unidad Nacional de Protección”, añadió la emisora.