El exjefe de las Farc, señalado de conspirar para traficar cocaína hacía Estados Unidos, razón por la que la justicia de ese país lo pide, dijo en Blu Radio que, apelando a su sentido de “consciencia, honor y dignidad” no iba a permitir que lo extraditaran.

“Yo prefiero morir luchando hasta el último minuto, acá en mí país. Tengo mil métodos para hacerlo [suicidarse]. Lo he estudiado meticulosamente, pero sobre todo, he estudiado meticulosamente todo para luchar por la paz de nuestro país”, manifestó.

‘Santrich’ ya tuvo un intento de suicido, el pasado 17 de mayo, cuando quedó en libertad por primera vez y, a los pocos minutos, fue recapturado.

'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

‘Santrich’ reveló la ‘mercancía’ que, según él, negociaba cuando fue grabado en video

Según dijo el senador Iván Cepeda, que lo visitó en el búnker de la Fiscalía donde fue recluido un día después de que se lesionara a sí mismo en los brazos y de que recibiera el alta de los médicos, el exguerrillero tomó la decisión cuando supo que el Gobierno estudiaba si  declaraba “una conmoción interior, y que parte de esa decisión del presidente [Iván Duque] podría ser tomar el camino de la extradición”.

Ahora, ‘Santrich’ se encuentra en libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que el exjefe guerrillero debe ser juzgado como un aforado, pues el Consejo de Estado ratificó su investidura de congresista.