Escrito por:  Redacción Nación
Dic 27, 2024 - 4:41 am

Mientras el Gobierno de Gustavo Petro enfrenta críticas de empresarios por el alza en el salario mínimo, se conoció una aparente irregularidad en un contrato firmado por más de 10.378 millones de pesos para la compra de 9.000 chalecos balísticos para la Policía Nacional.

(Lea también: Alertan al Gobierno por golpe a pequeñas empresas en 2025 y piden medidas de protección)

De acuerdo con información divulgada por Semana, el problema que surge con la transacción es que la compañía, Inducon S.A.S., encargada de proveer esa indumentaria, no cuenta con los permisos de Estados Unidos para comercializarlas.

De acuerdo con el citado medio, fue el Departamento de Justicia el que alertó el pasado 12 de diciembre, sobre el incumplimiento de las normas que tiene que ver con el blindaje para la Fuerza Pública a nivel mundial.

“El Instituto Nacional de Justicia (NIJ) informa por la presente que Industrias y Confecciones Inducon SAS modelo SUPER 8 ha sido suspendido de la Lista de Productos que cumplen con las normas del NIJ”, indicó en una misiva el Departamento de Justicia de EE. UU.

¿Qué respondió la Policía Nacional sobre el contrato para la compra de chalecos?

Según la revista, cuando se escogió al proveedor a través de Colombia Compra Eficiente, esa empresa cumplía con los requisitos y fue después de la firma que habría perdido las certificaciones.

Es decir que para la institución,  Inducon S.A.S., dejó vencer una licencia que tenía por 5 años y ahora tendría hasta el 30 de abril de 2025 para solucionar ese inconveniente.

Sin embargo, la orden de compra tenía como fecha de entrega el próximo martes 31 de diciembre de 2024, lo cual ya sería imposible.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.