Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 25, 2024 - 9:50 am

En un acto conmovedor de valentía y compasión, una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá llamada Ana salvó a una bebé recién nacida que fue abandonada en un ‘shut’ de basuras en el barrio El Tintal, de la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, según informó El Tiempo.

(Vea también: Padres de bebé de año y medio que murió en Soacha escaparon del municipio: ¿por qué?)

El descubrimiento tuvo lugar durante una ronda de patrullaje habitual, cuando un ciudadano alertó a Ana sobre la presencia de la pequeña entre los residuos. La oficial, visiblemente emocionada, actuó con rapidez y determinación. Junto con su compañera Lucia, trasladaron de inmediato a la bebé al hospital más cercano para garantizar su atención médica urgente, de acuerdo con el impreso.

Ana, quien confesó nunca haber tenido el deseo de ser madre, sintió un cambio rotundo al encontrarse con la recién nacida, a quien de forma instintiva quiso salvar y luego adoptar. Pese a las adversas circunstancias en que fue encontrada, la bebé estaba en buenas condiciones de salud, según el rotativo.

Actualmente, la niña permanece bajo observación médica, mientras se determina si será dada en adopción o si quedará al cuidado de sus abuelos maternos. La patrullera Ana visita continuamente a la bebé, manteniendo la esperanza de poder quedarse con ella algún día. “Mi deseo es adoptarla”, dijo Ana a Citytv, quien además expresó su intención de nombrarla Ana Lucía, en honor a ella y su compañera, y por el significado de esperanza que conlleva el nombre, de acuerdo con el citado diario.

Lee También

Las autoridades han estado investigando el caso y determinaron que la persona responsable del abandono es una adolescente de 15 años, quien dio a luz en su hogar sin asistencia y posteriormente dejó a la bebé en el lugar donde fue encontrada. Este lamentable suceso ha tocado la fibra de la comunidad y resalta la importancia de los servicios de protección infantil, así como el valor y la humanidad de los agentes de policía que, como Ana, van más allá del deber.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO