Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 13, 2024 - 11:45 am
Visitar sitio

La muerte de una bebé de dos meses de nacida no solo provocó repudio e indignación en Soacha (departamento de Cundinamarca), también en todo Colombia. La menor de edad fue llevada hasta un centro médico por sus papás. Según los reportes, la pequeña habría llegado presentando signos de violencia física.

(Lea también: Bebé de dos meses murió en Soacha: habría sido abusada y golpeada)

El hecho ocurrió el pasado miércoles, 11 de diciembre de 2024. La niña fue llevada al Hospital Mario Gaitán Yanguas, pero, según el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, los médicos no pudieron salvarle la vida. Al parecer, la bebé presentaba varios moretones en el cuerpo y marcas de abusos físicos, los cuales vendrían ocurriendo desde hace varias semanas.

Los papás de la niña, un hombre de 42 años y una mujer 20 años menor que él, fueron retenidos por la Policía de Soacha.

Las versiones de los papás sobre lo que pasó con bebé en Soacha

Pese a que los padres de la bebé fueron dejados en libertad en la noche del 12 de diciembre, seguirán vinculados a la investigación. Ellos entregaron dos versiones sobre lo que sucedió a las autoridades.

En la primera de ellas argumentaron que, cuando estaban bañando a la niña, ella había presentado problemas respiratorios y que por eso se dirigieron al hospital de Soacha. Después, cambiaron la versión, y dijeron a los investigadores que quien estaba bañando a la bebé era su hermano, otro menor de 14 años.

Amigos cercanos a la familia revelaron que la pareja abandonó Soacha por motivos de seguridad, esto mientras las autoridades establecen qué pasó con la pequeña.

(Lea también: Revelan parte médico de bebé de un mes que murió en Soacha: detalles estremecen)

Otro detalle sobre la muerte de la bebé de 2 meses en Soacha

Bernardino Muñoz, amigo cercano de la familia, le contó a Noticias Caracol en vivo: “Anoche yo hablé con él, nos abrazamos, lloramos, y con la esposa se desplazaron, como hacia las 11:30 de la noche, a un sitio por seguridad hasta que se aclaren las cosas”.

Don Bernardino reveló que la mamá de la bebé le contó que: “La niña tenía algo de nacimiento, como algo sobre una vaina respiratoria, pero que con dos mesecitos todavía no presentaba quebrantos de salud ni nada y que le había dado como una falta de respiración y que le había dado como un infarto”.

Lee También

El niño de 14 años, quien permanecía bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue entregado a su mamá biológica.

Las autoridades aún investigan este hecho y será el dictamen de Medicina Legal el que determine qué fue lo que sucedió en el municipio de Soacha.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.