
Esta historia de no creer ha suscitado un escándalo en el Ministerio de Vivienda, relacionado con Olga Yaneth Aragón, quien se desempeña como responsable de control interno.
(Vea también: Aterrizan a los que se ilusionan con cambio en subsidio de vivienda: “No sirve de nada”)
A pesar de haber estado incapacitada por cirugías en rodillas, hombro y motivos psiquiátricos durante el último año, la funcionaria continúa recibiendo un salario mensual cercano a los 12’000.000 millones, afirmó W Radio.
Según información obtenida por el medio mencionado, Aragón ha trabajado solo 77 días en el último año con el Gobierno, renovando sus incapacidades regularmente y presentándolas ante la entidad para la que trabaja, con el fin de que se la amplíen por otros 30 días.
Aunque su salario se vio reducido conforme a la ley durante períodos de incapacidad, la funcionaria publica en redes sociales imágenes y videos en los que se le aprecia participando de eventos como fiestas, conciertos e incluso dictando conferencias.




Aragón justificó sus ausencias laborales, según esa casa periodística, alegando que solo sigue recomendaciones médicas por sus problemas psiquiátricos, en las que su galeno le aconsejó ir a actividades sociales. La mujer afirma que enfrenta acusaciones de acoso laboral que han sido presentadas por varias personas, incluido el sindicato y comenta que son “acusaciones infundadas”, por lo que se siente perseguida.
El Ministerio de Vivienda, con el que W Radio se contactó, comentó que puso en conocimiento del DAPRE y está a la espera de decisiones por parte de Presidencia. Mientras tanto, un funcionario de la entidad ha asumido temporalmente las responsabilidades del área de control interno.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO