Entre algunos aspectos que afectan los ingresos salariales de los colombianos, el arranque de la temporada escolar y el incremento de los precios de esos productos no pasan desapercibidos.

Allí, Érika Zapata dejó en evidencia en Noticias Caracol cómo es la situación en el centro de Medellín, un día después de que se mostró desafiante por la agresión contra un agente de tránsito.

Ahora, luego de un receso que tuvo en el informativo de Caracol Televisión, la corresponsal en territorio antioqueño puso el dedo en la llaga con algunos implementos cuyo costo subió notablemente.

Lee También

Érika Zapata, en Noticias Caracol, mostró útiles caros, con colores a $ 200.000

“No hay tanto lápiz pa’ echar las cuentas de las alzas”, aseguró Érika Zapata en el arranque de su reporte en Noticias Caracol sobre el incremento de los útiles escolares en la capital antioqueña, donde dio un notable dato.

“En el centro de Medellín, más de uno pega el grito en el cielo cuando llega a comprar una regla o una escuadra. Ya la plata no está alcanzando para nada. El aumento en el 400 por ciento tiene a más de uno con el bolsillo tirando para fuera”, indicó en su informe.

La reportera se encontró con precios de cuadernos a 10.500 pesos, frente a los 5.000 pesos que estaban un año atrás. No obstante, llamó la atención cuando expuso una caja de colores que aseguró tiene un valor de 200.000 pesos, frente a otras más pequeñas a 17.000 y 4.000 pesos, respectivamente.

De igual manera, se encontró con precios en los morrales desde 30.000 hasta 140.000 pesos, lo que sirvió para que concluyera con una curiosa frase, que refleja su original estilo: “Como están las cosas, o se come o se compran todos los implementos de estudio”.

Incluso, en otro comentario previo durante una conversación con una joven afirmó, con su particular forma de presentar las noticias, que “perder una materia con esos precios es pecado”.

Este es el video en el que la comunicadora antioqueña dejó en evidencia el incremento de los precios en los productos escolares en una de las zonas más populares en Medellín para estas compras.