Escrito por:  Redacción Nación
Abr 2, 2024 - 7:35 pm

En las últimas horas se reveló que EPS Sanitas será intervenida por el Gobierno Nacional a través de la Supersalud. La decisión preocupa a muchos por el futuro de la entidad.

Una de las primeras reacciones fue la de Vicky Dávila, quien lanzó una ácida crítica contra Gustavo Petro y esta controversial decisión del Gobierno Nacional.

(Vea tambiénPacientes en Bogotá (que tengan o no EPS) tendrían cambio cuando vayan a clínicas).

“El colapso. A eso llevaron el sistema, mientras iban arrinconando las EPS, sin pagos y sin garantías. Las fueron dejando sin oxígeno para conducir al país al sistema de salud de Cuba que es el sueño del proyecto político de Petro”, añadió la periodista en X.

Posteriormente, hizo un crudo augurio y resaltó que las vidas que se pierdan por cuenta de esto serán culpa de Petro.

Lee También

“Esto costará vidas. Nadie responderá. Un día triste y desolador. Y los que vienen quizás serán peores. Con la salud y la vida de la gente no se juega“, expresó Dávila en esa red social.

Aunque la Supersalud dice que no pasará nada, varios gremios destacan que las intervenciones del Gobierno han llevado a que los servicios de otras EPS colapsen.

EPS en Colombia y cómo operan hasta el momento

Las EPS operan bajo un esquema de aseguramiento, donde los ciudadanos pueden afiliarse de manera obligatoria o voluntaria, ya sea como cotizantes o beneficiarios.

Los cotizantes hacen aportes mensuales con base en su capacidad económica, mientras que los beneficiarios están cubiertos por el aporte del cotizante, como cónyuges, hijos menores de 18 años o mayores de edad con discapacidad. Las EPS reciben estos recursos y los distribuyen para cubrir los servicios de salud de los afiliados.

Gestionan la autorización de procedimientos médicos especializados y coordinan la atención integral de los pacientes, asegurando la continuidad y calidad de la atención.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.