Empresas Públicas de Medellín (EPM) reveló este lunes la empresa que terminará el megaproyecto Hidroituango en Antioquia (Colombia).

(Vea también: “Al menos lee, vaga”: esposa de Daniel Quintero lanzó ácida respuesta para María F. Cabal)

Se trata de la firma colombiana Schrader Camargo, que resultó adjudicataria del proceso de contratación para la ejecución de las obras civiles faltantes para las unidades de generación tres y cuatro, y obras complementarias.

Los trabajos consisten en ejecutar concretos faltantes para el empotramiento de la turbina número cuatro, así como el empalme y vaciado de los concretos en túneles que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación tres y cuatro.

(Le puede interesar: Hidroituango ya casi entra en marcha: anticipan cuándo prenderían primeras dos turbinas)

Así lo informó EPM, que indicó que esto se desarrollará, teniendo en cuenta que el 30 de noviembre finaliza el contrato actual con el Consorcio CCC Ituango.

De acuerdo con el cronograma del megaproyecto, las unidades faltantes deben entrar en operación antes del 30 de noviembre de 2023.

Lee También

Este proceso se da un año después de que EPM confirmara la terminación del contrato con CCC Ituango, que está conformada por las empresas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H.

En ese entonces, la compañía reveló que no fue posible definir la cesión del contrato a otras empresas ante las posibles consecuencias de un fallo de la Contraloría, que, para ese momento, podría haber afectado a los contratistas.