El 23 de enero del 2022, Reyes Vanegas junto a Anderson Yahar González Vélez, alias ‘Payaso’, acabaron con la vida del joven de 23 años. Usaron un arma de fuego y un machete para cometer el crimen en el barrio Miramar, de Ibagué.

(Vea también: Comunidad enardecida agredió a supuesto abusador de niños; lo dejaron sin dientes)

Aunque el día de los hechos, Jhonny Alejandro corrió con mejor suerte que la de su amigo Anderson Yahar González Vélez y logró escapar de las autoridades, le siguieron la pista y un año y cuatro meses después lo capturaron con una orden de captura emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías.

Reyes Vanegas, detenido en el barrio Granada, fue presentado en audiencia, donde no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado. Fue enviado a un centro penitenciario y carcelario. 

De acuerdo con la investigación, el asesinato se habría dado por diferencias de índole personal entre Anderson Yahar González Vélez y Jesús Andrés Galindo Moreno, ‘Chucho’.

Ese domingo por la madrugada, ‘Chucho’ se encontró con ‘Payaso’ en inmediaciones de las canchas de fútbol sintéticas del barrio Miramar.

Allí ‘Payaso’ lo amenazó, situación que motivó a la víctima a correr hacia un establecimiento de comidas rápidas para protegerse de su enemigo. Sin embargo, tanto ‘Payaso’ como Reyes Vanegas alcanzaron a ‘Chucho’ en la carrera 31 Sur con calle 19 del barrio Miramar.

Reyes Vanegas atacó a ‘Chucho’ con un machete. Seguido, ‘Payaso’ sacó un arma de fuego y le disparó, con lo cual le ocasionó la muerte a Jesús Andrés Galindo Moreno.

(Lea también: Hallaron muerto a joven de 17 años en un canal de agua en Tolima; amenazaron a su madre)

La Policía Metropolitana de Ibagué arribó al sitio una vez conoció el crimen y desplegó un operativo que permitió la captura de uno de los involucrados. Anderson Yahar González Vélez fue detenido en la carrera 27 con calle 17. Antes, alcanzó a arrojar al suelo el revólver calibre 38 que usó en el asesinato. El arma de fuego tenía en su interior cinco cartuchos, dos de ellos percutidos. Por su parte, Jhonny Alejandro Reyes Vanegas huyó del lugar.