Un joven de 17 años que residía en el barrio Nazareth de Ibagué y estaba desaparecido desde la tarde del viernes 19 de mayo, fue hallado sin vida en un canal de riego del Espinal la tarde del viernes 26 de mayo.

(Lea también: Grave accidente múltiple en Ibagué: 4 carros se estrellaron, al parecer, por un borracho)

Ocho días de búsqueda   

El joven de iniciales J.F.E.Q. desapareció entre las 2:30 p. m. y las 3:20 p. m. del viernes 19 de mayo, cuando se fue de su casa en el barrio Nazareth de la comuna Siete, sin avisar hacia dónde se dirigía. Desde esa fecha, su mamá y demás seres queridos iniciaron la búsqueda a través de publicaciones en redes sociales y con una denuncia formal. 

Mary Quiceno, madre de Jhonatan Ferney, dialogó con Q’Hubo el pasado jueves 25 de mayo para informar que ya había puesto en conocimiento de las autoridades la desaparición de su hijo y ese mismo día llevaba a cabo diligencias en la Policía y la Fiscalía, debido que hasta el momento no le habían dado ninguna información sobre el paradero del joven, que ya completaba siete días desaparecido.

De igual forma, aseguró que a través de redes sociales habían hecho varias publicaciones para ubicar a su hijo y en una de ellas, una persona desde un perfil falso, identificada como ‘Lacritica Fius’, la amenazó de muerte, al tiempo que le advirtió que el joven había sido asesinado. 

En un principio, Mary pensó que los comentarios eran para impedir que siguiera con la búsqueda: “Él se fue el viernes y sin decir nada a nadie, el sábado resultaron con el cuento de que lo habían matado, pero nunca apareció el cuerpo”, dijo.

Eran las 4:15 p. m. del viernes 26 de mayo, cuando los habitantes de la vereda Agua Blanca del Espinal, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición que flotaba en las aguas de un canal de riego, a la altura del sector conocido como puente Guayabal, en la vía que conduce hacia Chicoral.

(Vea también: Pareja de adultos mayores fueron agredidos por su vecino: “Nos da miedo salir solos”)

Hasta el lugar se desplazaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes con ayuda de la Defensa Civil, realizaron el rescate del cuerpo y la respectiva inspección técnica. La victima vestia camiseta negra, ropa interior negra y tenis de color gris. Al consultar a los habitantes de la zona y entregarles la descripción, manifestaron que no lo conocían.

Ayer en la mañana, se pudo conocer a través de amigos y seres queridos de J.F.E.Q., que el cuerpo encontrado en el Espinal corresponde al del joven de 17 años, desaparecido la tarde del viernes 19 de mayo en el barrio Nazareth de Ibagué.