Las autoridades de Antioquia enviaron a la cárcel a Martín Rangel Londoño, o más conocido como el ‘Brujo de Libornia’, por atentar contra la vida de una mujer, de 31 años de edad, durante un supuesto ritual de sanación

(Vea también: Gustavo Bolívar quedó en deuda con la Fiscalía y se niega a entregar pruebas en caso Petro)

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio de Sopetrán, Antioquia, cuando un hombre que se hacía pasar por brujo llevó a cabo un rito que terminó con la vida de la jóven. 

La investigación indica que el hombre le aplicó a la víctima un líquido inflamable “a base de alcohol, azufre y alcanfor”. Luego de eso le prendió fuego a una porción de la sustancia que estaba derramada en el piso y fue en ese momento que las llamas alcanzaron a la mujer.

“Al parecer, la afectada debió sofocar las llamas por sí misma, frente a la mirada indiferente del presunto responsable. Se evidenció además que el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital para recibir atención médica y recomendó tratar las heridas con algunas plantas”, informó la entidad en un comunicado.

 

Lee También

La mujer era madre de cuatro hijos menores de edad y falleció una semana después en un centro asistencial de Medellín por la gravedad de sus heridas, quemaduras que le afectaron el 70 % de su cuerpo.

Por este caso, la Fiscalía capturó y envió a la cárcel como medida de aseguramiento al ‘Brujo de Libornia’, quien no aceptó los cargos por el delito de homicidio con dolo eventual.