El exsenador Gustavo Bolívar, candidato en ciernes a la Alcaldía de Bogotá, quedó en deuda con la Fiscalía. Resulta que dijo tener pruebas, entre ellas un recibo, que confirmaban que supuestamente se habría comprado una máquina para interceptar la campaña del ahora presidente Petro.

(Lea también: Reclamo frentero del ‘Flaco’ Solórzano a Gustavo Petro: “Creyeron en su proyecto político”)

Esta semana fue citado al búnker, en Bogotá, para que concretara sus palabras, pero llegó con las manos vacías y una especie de excusa que, en últimas, se resume en que la Fiscalía es un ente politizado al que, según él, no se le puede entregar esta documentación. ¿Sí tiene sustento?

La respuesta de Francia Márquez

Esta semana, en privado, le preguntaron a la vicepresidenta Francia Márquez que si veía viable aspirar a la Presidencia en 2026. Ella, muy sincera, dijo que no, pero aclaró que apenas van 6 meses de Gobierno y que es muy temprano para decidir de fondo. ¿Cambiará de opinión?

Presiones en Corantioquia

La tensa elección de la mesa directiva de Corantioquia sigue dando de qué hablar. Varios alcaldes manifestaron su molestia por las presiones para que se votara por la plancha que, a última hora, armaron Carlos Trujillo y Julián Bedoya. La mayor incomodidad fue la llegada de delegados de la Contraloría que nada tenían que hacer. ¿Qué mensaje querían mandar?

La última jugada de Trujillo

Siguiendo con Trujillo, se supo que, antes de dejar la presidencia del Partido Conservador, el antioqueño exigió que Jhon Jairo Chica tuviese fijo el aval de la colectividad para aspirar a la Alcaldía de Itagüí. En los azules dicen que el objetivo de apoyar a un heredero lo consiguió.

(Vea también: Fiscalía y Gobierno coinciden en oponerse a idea de crear una ‘gran sala anticorrupción’)

¿Ya hay sucesor del Fiscal?

Alfonso Carvajal, el abogado que ha servido de puente para sentar a Gustavo Petro y Álvaro Uribe, se siente Fiscal. De Buena Fuente supo que su nombre suena con fuerza para reemplazar a Francisco Barbosa y que, él mismo, le dijo no a un jugoso caso porque le demandaba tiempo completo y, por ahora, quiere materializar su candidatura. En la izquierda y en la derecha tiene aceptación.