Un hombre que habría abusado y con violencia a su hijastra de 16 años recibió en las últimas horas medida de aseguramiento carcelario. Así lo determinó una fiscal del centro de atención a víctimas de abuso sexual de la Fiscalía, por hechos que se habrían reportado en octubre de 2022 en Ibagué.

Según se pudo conocer, el sujeto, de 54 años, ya enfrentaba otro juicio por actos sexuales contra la misma víctima: la menor de 16 años, quien había decidido irse de la vivienda para no caer nuevamente en las manos de su abusador, según explicó la Fiscalía.

(Vea también: “La amenazó”: revelan detalles del caso de bebé que murió en motel de Valledupar)

“Ella vivía con una tía debido a esa situación, pero por motivos desconocidos su madre, quien continuó la convivencia con el hoy capturado, volvió a llevársela a vivir con ellos, presentándose el abuso”, manifestó el ente acusador.

Y agregó: “el hombre fue detenido por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra”.

(Lea también: De no creer: comerciante asesinado en Santander fue sepultado de pie por pedido de esposa)

Como se trata de un caso de reincidencia y presunta negligencia, la fiscal también le imputó cargos a la esposa del sujeto y madre de la menor en condición de coautora, al considerar que hizo caso omiso a las alertas que estaban ocurriendo y que no protegió a su hija.