En un acto protocolario se realizó la entrega oficial de la Emisora Universitaria del Conservatorio del Tolima, a través de una experiencia dirigida por el proceso de Gestión de Comunicaciones Institucional, que contó con la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el director de Cultura, Jaiber Bermúdez, y el equipo de comunicaciones, docentes, estudiantes entre otros asistentes.

Durante el desarrollo de la agenda se realizó un recorrido guiado por parte del rector de la institución musical, James Enrique Fernández Córdoba y la coordinadora de comunicaciones Diana Cabezas Osorio, en el sexto piso del Edificio Bolivariano, lugar donde se ubicará la nueva emisora.

(Vea también: A pesar de sus antecedentes delictivos, mujeres que tenían 80 llaves, quedaron libres)

En la entrega oficial de la nueva estación radial, se conoció de primera mano los procesos actuales que se adelantan por parte de la oficina de comunicaciones, como lo es la segunda fase del proyecto, que incluye todo el tema de contratación del área de recursos humanos. 

“Esto nos permitirá tener una retroalimentación con nuestros estudiantes que son finalmente quienes consumen todo nuestro contenido comunicativo, y serán ellos los que direccionen los temas de la parrilla informativa para toda la comunidad”, aseguró la coordinadora de comunicaciones de la institución. 

Gran parte de la inversión de los recursos financieros fue destinada para cubrir los arreglos locativos, dotación tecnológica y mobiliaria de la emisora universitaria.

“Este es un proyecto que actualmente tiene un valor $753 millones, e inició con un valor de $657 millones, donde la Gobernación del Tolima aportó $204 millones, así como el Ministerio de Educación Nacional, que también sumó su aporte de $204 millones y el Conservatorio completó la cifra con recursos propios”, reveló James Enrique Fernández Córdoba rector del Conservatorio del Tolima.

(Vea también: Ffie pone el pie en el acelerador; asegura entregar siete colegios en 2022)

El proyecto plantea dos componentes para contribuir al avance y desarrollo tecnológico del conservatorio como son: la radiodifusión de los procesos de la institución y una oficina de comunicaciones, la cual se encargará de posicionar, visibilizar y conducir la información diaria de la música tolimense.

“Esta no es una emisora individualizada, la idea es promocionar a todos nuestros estudiantes y profesores en el repositorio de las interpretaciones que se realizan en el Alberto Castilla, y poder dar a conocer sus productos en este espacio cultural y académico”, agregó Fernández.

Lee También

Así mismo, se propone que el nuevo espacio informativo integre una completa programación especial de festivales, diálogos e interpretaciones culturales que genere un aporte académico y pedagógico para la comunidad.