Varios juegos de llaves usadas para abrir puertas tenían en su poder dos mujeres que registran antecedentes delictivos. Ambas fueron denunciadas por ciudadanos, que las vieron con sospecha cuando merodeaban viviendas en Armero-Guayabal.

(Lea acá: Contraloría revela que más de 500.000 niños no reciben alimentos del PAE hace unos 3 meses)

Cargadas de llaves

La conducta extraña de dos mujeres llamó la atención de varios ciudadanos en el sector conocido como El Cruce. Las sospechosas miraban por las ventanas, rendijas y hasta debajo de las puertas de algunas casas de la zona.

Por esa razón, los residentes alertaron a los uniformados de la Estación de Policía de Armero–Guayabal, que se desplazaron al lugar, donde las implicadas tenían en su poder los manojos de llaves.

Presuntamente, los elementos serían usados para ingresar a las moradas y posiblemente, cometer hurtos. Eso pudieron concluir las autoridades, teniendo en cuenta los antecedentes asociados a las mujeres.

De acuerdo con lo informado, las ciudadanas registran anotaciones por hurto y tráfico, y fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Lee También

Aunque a este par de ‘pillas’ las condujeron a la Estación de Policía, recobraron la libertad porque no fueron capturadas por ningún delito.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, informó al respecto, que “muy seguramente estás personas se trasladaron desde la ciudad de Ibagué a cometer estos hechos punibles. Es así que por la pronta reacción de la comunidad este nexo causal que tenemos con la Policía y el territorio se da este importante resultado con el fin de prevenir que ocurran afectaciones a nuestros bienes y a las residencias”.