La alcaldesa Claudia López les dijo a los capitalinos que fueron aprobados 22.200 millones de pesos para que se haga un giro adicional, al que se hizo en diciembre, para los más urgidos por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la mandataria, estos recursos irán para 217 mil familias en pobreza y vulnerabilidad de las seis localidades que permanecen en cuarentena.

Las localidades mencionadas por la alcaldesa para el giro adicional

  • Usaquén
  • Suba
  • Engativá
  • Kennedy
  • Fontibón
  • Teusaquillo

“El último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre para todos […], pero como esas 6 localidades se van a quedar en una cuarentena un poco más larga les daremos un apoyo adicional”, aclaró la mandataria.

Claudia López señaló que desde el martes se comenzaron a hacer los primeros 161.000 giros. Para el viernes se espera completar los 217.000 para que la población vulnerable de esas zonas los puedan usar para los días de cuarentena.

¿Cómo se podrá acceder al giro de la Alcaldía para la cuarentena?

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, dijo que la transacción se hará “gracias a las transferencias electrónicas” que disminuyen “la posibilidad de contagio gracias al proceso de bancarización implementado desde el Sistema Bogotá Solidaria en Casa”.

Para la entrega de transferencias se usarán los servicios de Bancolombia, Davivienda, Bancamía y Movii, recordó Semana.

Si usted hace parte de los beneficiarios, recuerde que a los hogares pobres se les dará un giro de 120 mil pesos, mientras que a los hogares en vulnerabilidad les girarán 80 mil pesos.