El sepelio de esta persona, que El Heraldo identifica como Diomedes de Jesús Bolívar Villa, de 32 años, se llevó a cabo el pasado domingo en la tarde en el cementerio de Pivijay, en medio de quejas y denuncias de la comunidad del barrio Ciudad Jardín debido al hermetismo con el que se pretendía efectuar.

El medio asegura que la molestia de los ciudadanos se dio luego de que observaran cuando varios hombres con trajes de bioseguridad bajaban un ataúd de una camioneta negra, por la parte de atrás del cementerio, y luego “ingresaron el cadáver al camposanto volándose una paredilla”, situación que los llevó a pensar en un posible caso de muerte por coronavirus.

“No sabemos si el muerto tenía COVID-19. ¿Por qué lo van a enterrar por la puerta trasera clandestinamente? Supuestamente el fallecido es de Pedraza, que lo entierren allá”, expresó un habitante del barrio, según video que compartió El Informador de Santa Marta.

En la grabación se aprecia que los hombres que manipulan el féretro cuentan con acompañamiento policial. Un hombre que también se atrevió a denunciar el caso aseguró que en horas de la mañana “el señor alcalde se acercó, con unos funcionarios, a dar permiso para enterrar un muerto que no sabemos si trae COVID-19, y le pagaron a un vecino para abrir las bóvedas municipales”.

El Heraldo, por su parte, dialogó con un hermano de Diomedes de Jesús Bolívar que dijo que su familiar se encontraba en condición de discapacidad, que desde hace unos nueve años tenía quebrantos de salud y problemas respiratorios, y que la familia está exigiendo una investigación porque considera que “su dignidad fue violentada” por la manera en que lo sepultaron.

Estamos esperando los resultados, pero lo quieren hacer pasar como que murió por COVID-19. ¿Por qué no lo metieron por la puerta principal?”, cuestionó José Bolívar.

Por ahora, los dos medios coinciden en que ninguna autoridad se ha pronunciado para aclarar lo sucedido, y El Heraldo dice que cuando se comunicó con el alcalde Rodolfo Pérez la respuesta fue que “estaba resolviendo problemas con la comunidad”.