
La vía Bogotá-Girardot, una de las principales arterias viales del país, ha presentado este 26 de diciembre significativas congestiones que han extendido los tiempos de viaje hasta en 2 horas. Estas dificultades se atribuyen a la combinación de obras de infraestructura en curso y el alto flujo vehicular propio de las festividades de fin de año.
(Vea también: Transmilenio cambia tiempo para hacer transbordos a $ 0 en Bogotá y dice desde cuándo)
La concesionaria Vía Sumapaz, encargada de la modernización y operación de esta vía, ha informado que los trabajos de ampliación a tercer carril y rehabilitación del pavimento, aunque necesarios para mejorar las condiciones de transitabilidad a largo plazo, producen inevitablemente restricciones de movilidad en algunos tramos.
A estas obras se suma el incremento exponencial del tráfico vehicular en vísperas de Año Nuevo, con miles de colombianos desplazándose hacia sus lugares de origen o a destinos turísticos. Esta alta demanda ha saturado la capacidad vial, produciendo colas y retrasos considerables.
Qué vías alternas se pueden tomar para llegar a Girardot desde Bogotá
Para los que necesitan llegar más rápido a sus destinos, las autoridades recomiendan la vía alterna por Bogotá-La Mesa-Tocaima y finalmente Girardot, que sirve para conectar a otras partes del país. En caso contrario, si deciden tomar la vía 40 Expréss, lo mejor será llenarse de paciencia y aguantarse los largos trancones ya conocidos por los viajeros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO