Así lo detalló su hermana Yarisel Pérez, quien informó que la trabajadora de la salud no ha podido mover su pierna izquierda desde que sufrió el episodio adverso al recibir la vacuna.

“A ella le dieron de alta el miércoles pasado, pero ha quedado sin movilidad en la pierna izquierda. Además presenta constantes mareos y dolores de cabeza”, agregó Yarisel, en diálogo con El Heraldo.

Lee También

La hermana de la enfermera, que sufrió la reacción adversa el pasado 2 de marzo, contó que Yeidis no puede valerse por sí misma, ya que no puede mover su extremidad inferior y continúa con mareos constantes.

“Ella nos reconoce a todos. Puede hablar, pero es muy triste ver a mi hermana sin poder valerse y salir a trabajar como lo era antes de recibir la vacuna”, confesó en ese rotativo.

Vacuna contra COVID-19: enfermera sufrió convulsiones y estuvo internada en UCI

Ella recibió la dosis de Sinovac en el marco del plan de vacunación, en Sahagún (Córdoba).

“Después que se la colocaron [la vacuna], a los 10 minutos, que la dejan en observación, ella presenta convulsiones”, dijo el esposo de la mujer. “De ahí la trasladaron al hospital de Sahagún donde ella también trabaja”.

Pérez fue remitida posteriormente a Montería, en donde estuvo convulsionando hasta las diez de la noche.

Quiero resaltar que Yeidis nunca, nunca, había sufrido algo así. Ella nunca había convulsionado. No sufre de epilepsia, como el diagnóstico que nos da el hospital. Yeidis no había sufrido de algo así jamás”, dijo Yarisel en ese momento en Caracol Radio.