El niño víctima de este asesinato ejecutado por el dueño del predio fue identificado como Jesús Daniel Babilonia. Él y un familiar habían salido de su casa a recoger leña y entraron al lugar donde minutos más tarde el menor fue atacado, informó Noticias Caracol.

“Encontraron un señor tirado en la finca, en la paja, así tirado en el suelo, y ella se acercó a él con el niño agarrado de la mano, y le preguntó qué le pasaba, qué le sucedía. No hizo nada más”, contó a ese noticiero María Elena Babilona, tía del menor.

La acongojada mujer después contó que el hombre que estaba en el piso “solo se volteó, y el primer disparo fue para el niño, y lo mató enseguida. Siguió disparando, pero mi hermana se vino corriendo con el niño, pidiendo auxilio”.

Luego del terrible hecho, el adulto que acompañaba al niño salió del predio para avisar a familiares y vecinos, agrega el medio, citando versiones “extraoficiales”. Cuando quienes atendieron el llamado llegaron al lugar de los hechos, “hallaron al menor prácticamente muerto”, informa, por su parte El Meridiano.

Ese mismo medio informa que el presunto homicida sería un hombre llamado Rafael Mendoza, que “habría huido del lugar y es buscado ahora por las autoridades”.

Otra versión entregada por Minuto 30 señala que el niño no entró con un adulto al predio, sino “en compañía de otros niños”.

En todo caso, los tres medios coinciden en que el niño fue llevado a un centro asistencial del municipio de Purísima (situado en el Bajo Sinú, Córdoba), a donde llegó muerto.

También aseguran que la comunidad enardecida quemó la propiedad a donde ingresaron el niño y su (o sus) acompañante.

“Él [el niño] estaba aquí con la abuela, con la tía, y aquí pasaba el día con los primitos jugando. ¡Por favor! ¡por favor! Le pido a la justicia: no dejen en la impunidad la muerte de mi sobrino. Era una personita que no sabía de nada. Era un niño tan inocente”, añadió, ahogada en llanto, la tía del niño en el noticiero de televisión.

Minuto 30, citando “medios locales”, sostiene que el homicida sería docente del Instituto Técnico Agropecuario ITA de Lorica, también en Córdoba, y hace poco se habría pensionado.