En sus redes sociales, la Alcaldía de Rionegro lamentó la muerte de la mujer, que se convierte en la víctima mortal número 55 de ese municipio del Valle de Aburrá.


Con su partida, la jefe de enfermería deja a una bebé de tan solo 8 días de nacida, quien, de acuerdo con El Colombiano, se encuentra bajo observación médica luego de haber dado negativo a la prueba de COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el periodista Alejandro Calle compartió el video en el que la profesional de la salud es despedida en medio de una tanda de nutridos aplausos mientras el vehículo que transporta su cadáver sale de la Clínica Somer, de Rionegro, tal como se muestra a continuación:

Angélica Chica Morales se desempeñaba como jefe de enfermería en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, ubicado en Medellín.

Antioquia, en alerta roja hospitalaria por aumento de contagios de COVID-19

Con 242.712 casos confirmados de coronavirus, Antioquia es el departamento colombiano que más pacientes positivos ha registrado a la fecha (sin contar Bogotá, que lidera la estadística nacional), de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, según el cual el país superó el millón y medio de infectados este domingo.

De hecho, Antioquia decretó este domingo, por tercera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la alerta roja hospitalaria, por lo cual no se descarta la implementación de la medida de pico y cédula, que este lunes comenzó a regir de nuevo en Bogotá.