Una auxiliar de enfermería del Hospital Ismael Roldán, en el municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó, denunció a través de un video que ella y sus colegas están siendo obligados a trabajar con síntomas de COVID-19.

(Le puede interesar: Trabajadores con síntomas de COVID-19 pueden ser incapacitados sin necesidad de prueba)

Se trata de la profesional de la salud Marilin Duque, quien aseguró en la grabación que hace varios días había presentado síntomas, por lo que se practicó una prueba del virus que dio un resultado positivo. 

“La mayoría de compañeros ha salido con covid y a otros les ha vuelto a dar y no veo que la administración del hospital tome cartas en el asunto”, agregó Duque. 

El caso sería una presunta violación a los protocolos sanitarios, que obligan a tomar un aislamiento. Además, también constituye un riesgo sanitario para los pacientes que tienen otras afecciones diferentes al virus respiratorio.

(Vea también: ¿Claudia López se embellece con dinero público? Denuncian gasto en servicios de belleza)

La gerente del hospital, Osiris Casas, citada por Blu Radio, aseguró que lo que dice la auxiliar es falso. También le pidió a la mujer revelar quién fue la persona que dio esa orden. De lo contrario, iniciará acciones legales contra Duque. 

“Estamos pendientes, con la Procuraduría y la Fiscalía, para iniciar una investigación al respecto, porque eso es algo gravísimo”, dijo Casas a ese medio. 

Lee También

El médico Camilo Prieto, que difundió el video por redes sociales, dijo que además de la situación denunciada, los profesionales de ese centro médico no reciben ni sueldo ni prima desde agosto del 2020.