Indican que pasarán una Navidad triste a causa de las deudas y la falta de dinero para poder comprar cosas tan básicas como la comida, detalló Blu Radio. 

También exponen la afectación que la situación ha tenido en su salud. Algunos han sufrido enfermedades físicas a causa de las largas jornadas de trabajo sin poder comer y otros han tenido afectaciones psicológicas como ansiedad y depresión, apuntó esa emisora. (Vea también: A colombianos de estratos 1, 2 y 3 les perdonarían las deudas en 2022; ¿cómo sería?).

“Nosotros trabajamos 12 horas y en ocasiones uno no sale en el horario estipulado porque se presentan algunas emergencias. Estamos aguantando hambre, incluso un compañero le dio una lipotimia. Además, dos madres cabezas de hogar se encuentran llorando todos los días porque las expulsaron de las viviendas, ya que no han pagado los servicios; también algunos tienen depresión y afectaciones psicológicas”, señaló a esa emisora Cilia Perea, vocera del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Chocó. 

Esa agremiación pide una solución inmediata. Sobre todo, teniendo en cuenta que en esta época decembrina las familias de los trabajadores afectados no van a poder celebrar ni siquiera con cosas tan sencillas como las comidas, detalló ese medio.

Lee También

“Nos están matando lentamente sin estos sueldos. En esta época todos llegan con regalos para la casa y esta vez será una Navidad lúgubre porque no tenemos para comprar luces de Navidad y decorar las casas. Las neveras están como la zona polar, con agua y hielo. Los niños todos los días nos preguntan que cuando nos van a pagar para ver si se compran los juguetes del niño Dios y los estrenos”, indicó Perea, en diálogo con Blu Radio. 

Ante las múltiples quejas interpuestas a la clínica, el sindicato dice que la única respuesta que han recibido es que no hay recursos para el pago de la nómina y que esperan que esa situación se resuelva recién durante el próximo año, destacó esa emisora.

Los hechos se dan en el hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, Chocó: