Después de una semana convulsionada por el paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia, los colombianos consultados parecieron ver con buenos ojos su gestión de la emergencia pues un 53 % aprobó su labor en la presidencia.

De acuerdo con CM&, medio que contrató la encuesta y divulgó los resultados, un 61 % también aprobó su manera de afrontar la otra crisis, la de la pandemia de COVID-19. El mismo porcentaje que le dio el visto bueno a sus esfuerzos por reactivar la economía.

No obstante, en los demás rubros no salió tan bien librado. Por ejemplo, un 53 % desaprobó su manera de llevar el proceso de paz.

Algo parecido sucedió en otros cuatro temas como seguridad, lucha contra la corrupción, salud y empleo, en los que las opiniones malas o regulares siempre superaron a las buenas, según el noticiero:

Tema\Opinión Buena Regular Mala
Seguridad 22 % 33 % 45 %
Corrupción 23 % 28 % 48 %
Salud 30 % 33 % 36 %
Empleo 20 % 40 % 39 %

Por último, el CNC consultó cuál sería el principal reto que debe afrontar el Gobierno. Un 30 % dijo que será la pandemia del coronavirus y un 26 % dijo que sería la migración venezolana, mismo porcentaje que apuntó a la inseguridad.

El deterioro en la economía (16 %), el hambre (15 %), el recrudecimiento de la violencia (13 %), el invierno y las inundaciones (13 %), y la quiebra de las empresas (10 %) cerraron el listado.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Foto: CM&