La mujer trans víctima tenía 23 años, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en un caño, en ese municipio.

Las autoridades estaban en la búsqueda de ella desde hace más de una semana. Sus familiares optaron por hacer llamados en redes sociales para dar con el paradero, y mantenían la esperanza de que estuviera viva.

De acuerdo con Q’hubo Cali, el cadáver de Luisa, como la conocían en la comunidad LGBTI, fue encontrado con señales de maltrato, en un caño ubicado muy cerca de la cárcel del Distrito Judicial, en ese municipio del Valle.

Luisa trabajaba desde hace 10 años en actividades sociales relacionadas con la comunidad LGBTI, era defensora de los derechos de esta población. Quienes la conocieron exaltan que era una persona muy amable y que tuvo que dar muchas batallas.

“Luisa era una niña muy cariñosa. Le tocó pasar en su vida por momentos muy fuertes, pero jamás imaginamos que iba a terminar de esa forma”, relató Alexánder Quintero, activista de la comunidad LGTBI en Buga, citado por ese mismo medio.

El medio regional CNC Noticias destacó que Henao cumpliría este 15 de agosto próximo 24 años. Además, sobre el crimen, asegura que la mujer fue encontrada este lunes y que la comunidad fue la que alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver.

“Desde el día domingo, Luisa había estado desaparecida. Desde la alcaldía municipal veníamos adelantando acciones para lograr hallarla, en acompañamiento con la Policía y la Fiscalía”, explicó a ese noticiero Sara Vélez, coordinadora de la Mujer, Equidad y Género de la alcaldía de Buga.