Habitantes de Engativá, en Bogotá, denunciaron que algunas personas del sector ‘colaron’ matas de marihuana en un parque público de la localidad en el que se adelantan plantaciones de alimentos.

El hecho sucedió en el parque La Rivera, donde salen niños para jugar y otros adultos para hacer ejercicio. Sin embargo, este lugar también es utilizado por algunos otras vecinos para consumir esta y otras drogas.

Actualmente, en este y otros sectores de la capital de Colombia se adelanta un programa con el que incentivan cultivos urbanos con siembra de frutas, legumbres y hortalizas, pero no marihuana.

En la denuncia hecha en Caracol Radio, una líder comunal manifestó que estas plantaciones están siendo afectadas por obras de construcción de la zona.

Esos residuos de construcción generan moscas, malos olores por los líquidos que sueltan, además están haciendo cultivos de marihuana y para completar estos cultivos nos los hacen con las semillas adecuadas y sanas”, expresó Nubia.

En la denuncia hecha por la emisora aseguraron que desde la Secretaría de Gobierno empezarán un recorrido en varios sectores de la capital para observar cómo están estas plantaciones y de encontrar estas u otros cultivos ilícitos serán erradicados manualmente.

Según la Ley 30 de 1986 y el Decreto 613 de 2017 que permiten tener hasta 20 plantas de marihuana en la casa, exclusivamente para consumo propio, pero no se pueden sembrar en parque públicos.

No obstante, el Decreto 1844 firmado por el presidente Iván Duque prohíbe el porte y consumo de la dosis mínima en espacios públicos.