El caso lo confirmó el coronel Óscar Solarte, comandante de Policía en Santa Marta, y dijo que fueron agentes de Tránsito los que sospecharon que el pasajero de un bus de servicio público ocultaba algo en los elementos que llevaba.

“Incautaron 50 kilos de marihuana que eran ocultos en dos tanques de oxígeno”, aseguró el oficial, por medio de un video.

El coronel dijo que la sospecha de los agentes se dio por “una irregularidad en la forma y color” de los cilindros, y que procedieron a cortar los tanques para verificar su contenido.

Autoridades destacaron la labor de los uniformados y la calificaron como un “golpe a las finanzas” de grupos criminales y del narcotráfico, y medios como Zona Cero publicaron un video del momento del hallazgo de la marihuana y de la captura.

El hombre fue identificado como Jorge Carlos Peña Rodríguez, y la captura se dio por tráfico y porte de estupefacientes.

Otro golpe en Cali a traficantes de marihuana que iba para Bogotá

La Policía en Cali también reportó que desmanteló un centro de acopio en donde almacenaban “191.000 dosis de marihuana” que estaban camufladas en cajas de uva, neveras y dispensadores.

La droga, según el informe, estaba lista para ser enviada a Bogotá.