Fueron hallados en la parte alta de la montaña en la reserva El Delirio. Allí pasaron la noche al no encontrar el camino de regreso a la base del cerro, informó Caracol Radio.

Los 6 niños pequeños (entre ellos un bebé) y los 2 adultos están bien de salud y van bajando la montaña con ayuda de los Bomberos y la Policía. Asimismo, serán evaluados por paramédicos que descartarán alguna hipotermia que puedan tener, añadió la frecuencia.

Lee También

Habían ingresado al sitio ubicado en la localidad de San Cristóbal (sur de la ciudad) hacia las 2 p.m. de este lunes para hacer una caminata en la zona, indicó esa emisora.

Cuando pasaron las horas y la familia no volvía, sus vecinos llamaron a las autoridades para dar a conocer el caso, añadió ese medio.

De igual forma, uno de los menores extraviados habría alcanzado a mandar un mensaje por su celular a otros familiares indicando que estaban perdidos dentro del sitio. Sin embargo, la señal se perdió y no tuvieron más contacto con ellos, apuntó RCN Radio. 

La búsqueda del Cuerpo de Bomberos de Bogotá empezó de inmediato y se extendió durante la noche del lunes y la madrugada de este martes. La exploración de la zona se interrumpió por la falta de luz y fue reanudada el martes en la mañana, agregó esa frecuencia.

Lo que más preocupaba a las autoridades era el clima de la zona montañosa. Ya que hacia las 3 a.m. la temperatura en el sitio era de 5 grados centígrados, indicó Noticias Caracol.