Cerca de las 12:30 p.m. de este viernes, las autoridades encontraron un cuerpo flotando en el lago del parque Simón Bolívar de Bogotá. El grupo de Rescate y Salvamento Acuático de Cuerpo de Bomberos atrapó el cadáver, minutos después de que varios ciudadanos alertaran a las autoridades de la situación.

De inmediato, los rescatistas acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer cómo fue que se dio la muerte de la persona encontrada, que sería un hombre de 35 años.

Según estableció RCN Radio, las primeras hipótesis apuntan a que el cuerpo encontrado sería de una persona que se quitó la vida. La emisora conoció que, el pasado 20 de abril, una mujer había denunciado ante la Policía que un compañero de trabajo había abusado del consumo de licor y medicamentos con ese objetivo.

No son muchos más los detalles que se conocen sobre la muerte de esa persona y se espera que la Policía de Bogotá entregue información al respecto en las próximas horas.

La noticia se da cuando Bogotá está en el primer día de cuarentena de los tres que tendrá este fin de semana como medida preventiva para enfrentar el tercer pico de la pandemia. Sin embargo, la capital del país superará en cuestión de horas el 90 % de su ocupación UCI COVID y por eso se estima que la Alcaldía y el Gobierno podrían establecer nuevas restricciones a partir de la otra semana.