Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 6, 2023 - 2:20 pm
Visitar sitio

Dos señalados ladrones en el barrio El Faraón (Medellín) fueron despojados de su ropa por algunos vecinos y obligados a caminar por las calles del barrio con un cartel que decía “por robar niños, ratas”.

(Le puede interesar: Perra fue gravemente agredida por absurda razón y deben reconstruir una parte de su cuerpo)

Los hechos se registraron en la tarde de este viernes 4 de agosto en Manrique central. Testigos del hecho narraron que los hombres habrían intentado hurtarles los celulares a unos niños que caminaban por el sector.

“Vea, por ratas, por ratas. Estaban robando niños”, dijo uno de los hombres que grabó el hecho. En las imágenes los dos supuestos ladrones caminaban desnudos y con sus brazos inmovilizados, por lo que parecía una cinta.

Los supuestos delincuentes bajaron de un segundo piso y mientras caminaban, recibían golpes con unas correas de cuero. “Se van es pa abajo”, decía otro de los testigos, reseñando que los sujetos tendrían que caminar con dirección al centro de la ciudad.

(Haga clic aquí para ver la publicación)

(Lea también: Cayó peligroso traficante que fingió ser fiscal para mandar armas a carteles mexicanos)

En otro de los videos se observa que los señalados ladrones fueron obligados a correr calles abajo mientras eran acompañados por algunos motociclistas. “Eso les pasa por robar en Manrique”, dijo otra de las señoras que presenció el hecho.

Pese a que las imágenes se volvieron virales, de momento no hay pronunciamiento oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y, por tanto, se desconoce el destino de los señalados criminales.

Lee También

Este método de justicia por mano propia, en todo caso, no es la primera vez que se registra en el Valle de Aburrá. En 2017, a dos presuntos atracadores de un bus en Itagüí fueron les quitaron la ropa y los obligaron a caminar hacia el barrio Calatrava.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.