Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.
Un hombre que le estaba celebrando la confirmación a sus dos hijas con un asado el pasado fin de semana resultó agredido en medio de un hecho de intolerancia generado por dos vecinos de la zona donde reside en el sur de Ibagué. Ahora necesita ayuda para sobrevivir durante el tiempo de incapacidad.
Andrés Valencia es un vendedor de mazamorra y arroz con leche que trabaja por su propia cuenta a bordo de una motocicleta y vive con la familia en el barrio La Primavera Sur, en la comuna Doce de Ibagué, donde pelea entre comerciantes dejó un herido por arma traumática en pleno centro.
(Lea también: Presos de la cárcel que fue Karol G en Ibagué solo reciben agua 15 minutos al día)
El pasado domingo 26 de noviembre, las hijas de Andrés celebraron el sacramento de la confirmación, por lo que sus seres queridos se reunieron afuera de la casa e hicieron un asado para festejar.
El Nuevo Día dialogó con Valencia para conocer los detalles del hecho de intolerancia en el que resultó herido: “Estábamos ahí sentados cuando llegaron dos motos que iban para la vuelta y mi familia estaba sobre la calle, pero ya estaban corriendo las sillas y uno de ellos les echó la moto por encima. Ahí empezaron a discutir, yo estaba asando la carne, entonces ellos pasaron y frenaron, ahí mismo uno sacó un arma y como yo tenía un cuchillo por lo de la carne, intenté defenderme y le salí al hombre y él me disparó. Otro que andaba con él rompió una botella de cerveza y me atacó”, explicó.
A raíz de la agresión, Valencia tendrá que estar incapacitado inicialmente durante 20 días, pues tuvo lesiones de gravedad en la boca, donde le cogieron varios puntos de sutura debido a las cortadas. La golpiza fue tan brutal, que le partieron varios dientes con el pico de botella con el que lo atacaron y también le dispararon con arma traumática en el rostro, en la ciudad donde policía acusado de golpear a su novia fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Ante la gravedad de la situación, la víctima interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes una vez esté mejor de salud. Según él, uno de los presuntos agresores es conocido en la zona como Jhorman, mientras que la otra persona que portaba el arma traumática aún no ha sido identificada por las autoridades.
Por lo pronto debe guardar reposo en su casa, sin embargo, no podrá generar ingresos teniendo en cuenta que está incapacitado para salir a vender. Si usted desea ayudar a Andrés y su familia con mercado o cualquier otro tipo de colaboración, se puede comunicar con él al celular 313 8404743.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO