A un centro carcelario fueron enviados los dos sujetos que en una persecución comenzaron a lanzar droga en las calles del corregimiento de El Tablazo, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde fueron capturados.

Jaime Rafael Gámez Suárez, de 44 años de edad, y Luis Alfonso Brito Guerra, de 37 años, cayeron en manos de un pelotón del Ejército y del CTI de la Fiscalía de Valledupar que venía rastreando su ruta.

(Lea también: Incautan marihuana y trago ilegal en Quindío; estaba avaluado en más de $ 4 millones)

A los hombres les incautaron 33 paquetes de marihuana, de los cuales muchos fueron a parar a las calles del corregimiento El Tablazo para eludir la acción policial mientras se movilizaban en un vehículo.

Según testigos, los habitantes salieron a mirar qué era lo que lanzaban en los bultos y se toparon con droga.

“Es de anotar que consultada la placa MOC-354, no aparece registrada en el sistema RUNT”, dijo la Fiscalía.

(Le puede interesar: Imputan cargos a padres que obligaban a sus siete hijos a pedir plata; les ponían cuota)

Así las cosas, los dos sujetos fueron presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Además, fueron cobijados por el despacho judicial con la medida de aseguramiento carcelario.

Los sujetos capturados ya habrían tenido problemas con la justicia

No obstante, los detenidos ya habrían tenido problemas con las autoridades, ya que cada uno tiene anotaciones judiciales.

Lee También

Jaime Rafael Gámez Suárez, natural de Fonseca, tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, violencia contra servidor público y concierto para delinquir; mientras que Luis Alfonso Brito tiene anotación por el delito de abuso de confianza.