Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 4, 2024 - 5:12 pm
Visitar sitio

En horas de la tarde de este martes 2 de enero, la Clínica Sinais Vitais reportó el fallecimiento de Nayid Samir Ustete Flores, de 24 años, quien había sido baleado en el corregimiento de La Loma, en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Ustete Flores presentaba un impacto producido con arma de fuego en la región parietal derecha, luego de que fuera el blanco de un atentado sicarial.

(Vea también: Presunto sicario fue asesinado por colegas en plena calle; le dispararon frente a su novia)

El día de los hechos, el joven se encontraba en un taller de mecánica que es propiedad de su padre, ubicado sobre la carrera 21 con calle 11 del barrio Primero La Gente, ubicado al occidente del corregimiento antes mencionado.

Allí fue abordado por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta de marca Bajaj, modelo Pulsar de color verde, que sin mediar palabras, le propinaron el impacto con arma de fuego, que terminó segando su vida.

(Vea también: Balacera en puente peatonal dejó dos muertos; los atacantes dispararon desde motos)

En videos aficionados quedaron registrados los tensos instantes después del ataque en el que moradores del sector y conocidos del joven, lo auxiliaron y lo montaron en un motocarro para llevarlo hasta el centro de salud más cercano, desde donde lo remitieron hasta el Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, y luego llevado hasta la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde lamentablemente, perdió la vida.

En el reporte oficial, las autoridades señalaron que los familiares del occiso no conocen cuáles podrían ser los móviles y los autores de este asesinato.

(Vea también: Aumentan recompensa por asesino de concejal en Tuluá; sospechoso, en la mira)

Nayid Samir Ustete Flores era conocido popularmente en el corregimiento de ‘La Loma’, ya que se dedicaba a trabajar junto a su padre, en la mecánica de vehículos, especialmente de motocicletas.

Por este motivo, las exequias del joven se realizarán durante toda la tarde de este miércoles 3 de enero en la Capilla Sagrado Corazón de La Loma de Calenturas. Mientras tanto, el sepelio del joven, se realizará a partir de las 4 de la tarde de este jueves 4 de enero, en el municipio de Chiriguaná, donde descansarán sus restos.

Pulzo complementa

Según información del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, el sicariato ha estado presente en diversas regiones del país, siendo utilizado como método para resolver conflictos personales, disputas entre bandas criminales, venganzas y extorsiones.

(Lea también: Mujer irrumpió sepelio e hizo tiroteo; hubo víctima y presentes atacaron a la perpetradora)

Los sicarios, contratados por diferentes motivos, ejecutan asesinatos a cambio de dinero, sin importar el impacto social y humano de sus acciones. Estos actos delictivos generan inestabilidad, miedo y violencia en las comunidades afectadas, afectando la seguridad ciudadana y la convivencia en las zonas donde se presentan estos crímenes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.