Ramón David Arévalo Pérez, alias ‘Moncho’, fue capturado por la Policía Nacional por presuntamente asesinar al líder comunitario Wilson Chaustre Parada, en  el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

El operativo se realizó por una orden judicial que materializaron los miembros de la Sijín en esa misma localidad.

(Le puede interesar: Asesinan a periodista y líder social que investigaba casos de corrupción en Córdoba)

Según las autoridades, el hombre hacía parte del grupo de delincuencia organizada ‘Los Conquistadores de la Sierra’, conocidos también como ‘Los Pachencas’.

El crimen se registró en el mes de diciembre del año  2018. Wilson Chaustre Parada, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Casa de Zinc, salió de su finca a realizar unas labores del campo y fue asesinado con arma de fuego.

(Lea también: Hombre acusado de matar a joven en Transmilenio fue militar; lo vendieron cercanos a él)

Pero los familiares, al notar que Wilson Chaustre no regresaba, salieron a buscarlo y hallaron el cadáver cerca a su finca ‘Los Mangos’ ubicada en el corregimiento de Palmarito de Pueblo Bello.

Wilson Chaustre habría recibido amenazas

El crimen ocasionó consternación en el pueblo debido a que Wilson Chaustre gozaba de reconocimiento por su labor como líder comunitario, además él había denunciado amenazas en su contra.

La comunidad lo quería mucho porque él gestionaba bastante, por eso estuvo amenazado, muchas veces le hicieron llamadas intimidándolo por teléfono que se fuera de la zona porque lo iban a matar, que dejara de ser sapo, de estar gestionando, que están acabando a los líderes. No había hecho la denuncia. Tenía tres años y medio como presidente de la JAC y las amenazas fueron desde hace un año”, contó en ese entonces Mairelys Chaustre, hermana de la víctima.

Lee También

El detenido fue dejado en disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de control de garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Ramón David Arévalo Pérez deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.